27 de octubre de 2010

Flamenco, Flamenco, quince años después


El marco del Sevilla Festival de Cine Europeo 2010 será el próximo 11 de noviembre durante una gala especial, el escenario de presentación de la nueva obra de Carlos Saura. Han pasado quince años desde que el director aragonés diese a luz a Flamenco (1995) tras su paso previo por Sevillanas (1991). Un recorrido placentero por los diferentes palos del flamenco de manos de las principales figuras, algunas de ellas como Camarón de la Isla ya fallecidos. Ahora, con los ecos de la XVI Edición de la Bienal aún en los oídos, Saura se vuelve a reunir con el director de fotografía Vittorio Storaro para "mostrar la evolución de los cantes, bailes y músicas de este hermoso arte". El cineasta ha puesto todo el empeño del mundo para igualar la calidad artística de la obra de 1995 y superarla a nivel técnico. Para comprobar si el largometraje se alza con el Giraldillo de Oro habrá que esperar. Al comienzo de este post habéis podido disfrutar del tráiler de esta producción. Además, para acortar la espera os dejamos con el proceso de rodaje de la misma y con un fragmento por bulerías de Jerez de su predecesora, la cinta Flamenco de 1995.



Fuentes consultadas:
http://www.festivaldesevilla.com/notasprensa/nota.php?id=2159

6 comentarios:

Juan A. Pérez dijo...

Sin duda uno de los platos fuertes más interesantes del SEFF. Esperemos que no nos defraude.

Anónimo dijo...

El sólo nombre de Saura ya es, cuanto menos, una garantía de calidad a priori.

Sonia Aguilera dijo...

Saura es un gran maestro, seguro que no deja a nadie indiferente.

Alejandro Velazco dijo...

Me encanta el trailer de la película. Saura logra reunir a lo mejor del flamenco contemporáneo. Un deleite para la vista y el oído.

Unknown dijo...

Podria el administrador de este blog, incluir en el mismo una parte impresionante de la obra Sevillanas de C. Saura. En concreto el baile con bata de cola de Lola Flores. Para mi es algo sublime.

Unknown dijo...

He tenido ocasion de ver la pelicula en el Festival de cine de Sevilla. C. Saura es capaz de hacer Arte con mayusculas con el solo movimientos de unas manos y el sonido de fondo de un acompañamiento. La buleria de Miguel Poveda, o el solo de Israel Galvan (Hermano de Pastora Galvan), la coreografia en done los velos negros parecen flotar por una madrugada. Lo dicho arte con mayusculas en pequeñas dosis.

Publicar un comentario