9 de enero de 2011

Tangos en el Albaicín

El próximo 15 y 16 de enero, sábado y domingo respectivamente, la cantaora granadina Marina Heredia ofrecerá un curso de tangos de ‘Graná’. Ésta es la segunda ocasión en que se imparte este curso, dada la buena acogida que tuvo la primera edición celebrada el pasado mes de noviembre. Se trata de un curso intensivo por lo que las clases tendrán lugar de cuatro a ocho de la tarde en un estudio del Albaicín. Aunque programado en un primer momento para el 18 y 19 de diciembre, por motivos profesionales de la cantaora, se pospuso para la fecha indicada. Por si resulta de su interés y necesitan mayor información sobre precios e inscripción pueden acudir al siguiente número de teléfono: 600 57 52 94.

Como apuntábamos anteriormente, ésta es la segunda ocasión en que Marina Heredia decide apostar por los cursos de cante. La primera se desarrolló recientemente: del 15 al 19 de noviembre de 2010. El Albaicín sirvió también de escenario para ofrecer en este caso cursos no sólo de tangos sino también de fandangos. En aquella ocasión, el curso de tangos se impartió de once a doce y media de la mañana y de cuatro a cinco y media de la tarde. Mientras que para los fandangos se reservó un espacio de una a dos y media de la tarde y de seis a siete y media de la tarde. Al mismo tiempo, en esa primera edición, también se ofrecieron cursos de baile y toque. El primero a cargo de la bailaora Jara Heredia y el segundo a cargo del guitarrista y productor jerezano José Quevedo “Bolita”.

La propia cantaora contaba en La Calle de Enmedio de Canal Sur Radio en qué iban a consistir estas clases.


La iniciativa es un estímulo para aquellos aficionados al cante flamenco, sobre todo, para los granadinos. En Sevilla, por ejemplo, la también cantaora Esperanza Fernández junto a su marido Miguel Vargas realizan una estupenda labor docente y divulgadora del flamenco. ¿Y a vosotros qué os parecen este tipo de iniciativas? ¿Habéis participado alguna vez en este tipo de cursos o seminarios? Ya sabéis que desde Flamenco de Ida y Vuelta valoramos vuestras aportaciones.



0 comentarios:

Publicar un comentario